ARCILLATERAPIA CAPILAR

Una terapia revolucionaria

ARCILLATERAPIA

La ARCILLATERAPIA CAPILAR es el último tratamiento que AQUARELA PELUQUERÍA trae en exclusividad desde Brasil para sanar el cuero cabelludo y contribuir a la mejoría del pelo.

La novedad del momento es la terapia a base de ARCILLA SULFUROSA rica en OLIGOELEMENTOS y sales MINERALES (zinc, calcio, potasio, hierro, magnesio, silicio y sodio), ya que sus propiedades ayudan a mantener la salud del cuero cabelludo y de la hebra.

El proceso es natural, sin ningún químico, y puede ser utilizado por niñas y mujeres embarazadas. A pesar de que existen varios tipos de Arcilla, las más utilizadas son la Arcilla Verde y Negra por su acción astringente, tonificante y estimulante.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA ARCILLATERAPIA

La Arcilla es un material natural, compuesto por partículas extremamente pequeñas de silicato minimizado, o silicato de aluminio, a parte de diversos oligoelementos, destacando entre los minerales encontrados, el silicio (segundo elemento más abundante en la naturaleza). Los minerales encontrados en la arcilla funcionan como potenciadores de determinados efectos, conforme su concentración.

En la terapia capilar, la arcilla tiene acción bactericidas, regeneradoras y antiinflamatorias y antisépticas. Su aplicación en la raíz del pelo promueve una especie de peeling capilar, porque remueve las células muertas, libera las toxinas del organismo, activa la circulación del cuero cabelludo y absorbe las impurezas y residuos, realizando así una limpieza profunda.

RESULTADOS DE LA ARCILLATERAPIA

Los resultados muestran que el cabello se revigoriza, nutre y fortalece, además de ayudar al crecimiento saludable del pelo porque repone las proteínas del bulbo capilar. Por ser rica en sales minerales, la ARCILLATERAPIA está siendo utilizada en casos de caspa, seborrea y caída del pelo debido a su acción cicatrizante y promover el equilibrio de las funciones orgánicas.

Según los diagnósticos, la ARCILLATERAPIA debe ser realizada con un mínimo de 5 sesiones pudiendo llegar hasta 12 según el caso, en un intervalo de 15 días. A partir de este momento el mantenimiento puede equivaler a una vez por mes o incluso a cada dos meses. Los resultados empiezan a notarse a partir de la tercera sesión, dependiendo de cada caso.

  • Caída: Podemos ver los resultados a partir de la segunda sesión.

  • Caspa: Podemos ver los resultados a partir de la tercera o cuarta sesión.

  • Crecimiento: En este caso los resultados se apreciarían más o menos a la mitad del tratamiento, siendo bastante visibles tras los 6 meses.

IMPORTANTE: La ARCILLATERAPIA es una etapa de la TERAPIA CAPILAR y por lo tanto es considerada también como una aliada a otros tratamientos como el Détox Capilar y la Cauterización.

TIPO DE PELO PARA EL USO DE LA ARCILLOTERAPIA

El tratamiento puede ser aplicado en cualquier tipo de pelo. Lo que debemos considerar es que al trabajar con Arcilla Verde, podemos utilizarlas en cabellos normales y en grasos ya que estamos buscando la tonificación, limpieza y la estimulación del cuero cabelludo. En el caso de cabellos muy, muy grasos, que sufren además caídas, es necesario utilizar la Arcilla Negra.

APLICACIÓN DE LA ARCILLATERAPIA

  1. Colocamos la Arcilla en Polvo en un recipiente de vidrio, cerámica o de plástico (nunca en un recipiente de metal) y añadimos poco a poco agua filtrada, hervida o desmineralizada hasta formar una pasta de consistencia leve. La Arcilla capilar no es la misma que la Arcilla que se utiliza en los tratamientos de piel. Es una arcilla especial y mucho más fina para evitar el resecamiento del pelo.
  2. Mezclamos hasta obtener una pasta de consistencia leve. Ni muy liquida ni muy gruesa.
  3. En el pelo seco, separamos mechones con si fuésemos a aplicar un tinte. Poco a poco con el pincel, vamos repartiendo la arcilla en la raíz por todo el cuero cabelludo. No aplicar en el resto del pelo ya que el tratamiento está dirigido al cuero cabelludo y a la raíz del pelo.
  4. Dejaremos que actúe durante 30 minutos y aclaramos el pelo con abundante agua para remover todo el producto.
  5. Luego, aplicamos una mascarilla hidratante de reposición de masa capilar y se deja actuar 10 minutos.
  6. Aclaramos y peinamos al gusto del cliente.

IMPORTANTE: En algunos casos podemos potencializar el efecto de la Arcilla utilizando el calor para una mejor exfoliación, pero sólo un profesional puede decidir cuándo utilizarlo y en qué caso se necesitaría.

ARCILLATERAPIA

TIPOS DE ARCILLAS

La Arcilla blanca, verde y negra son las más recomendadas para la hebra. La blanca es más leve y suave; la verde indicada para pelos normales que necesitan tonificación y limpieza y la negra es indicada para quien posee exceso de grasa en el cuero cabelludo. Para el uso profesional utilizamos arcilla esterilizada u orgánica:

ARCILLATERAPIA
  • Arcilla Blanca: Rica en silicio y aluminio con varios oligoelementos. Aumenta la oxigenación de las áreas congestionadas, regulan la queratinización y la disfunción del cuero cabelludo.

  • Arcilla Verde: Rica en magnesio, manganeso silicio y varios oligoelementos. Desinflama, exfolia, recula la producción sebácea y tiene efecto desintoxicante y astringente.

  • Arcilla Gris: Rica en aluminio y silicio. Mejora la circulación sanguínea y linfática, efecto antiinflamatorio y cicatrizante. Mejora la disminución de caída del pelo.

  • Arcilla Amarilla: Rica en silicio y aluminio. Acción calmante y regeneradora de tejidos.

  • Arcilla Roja: Rica en hierro y silicio. Usada en tratamientos de celulitis, gordura localizada, papada e hinchazones.

  • Arcilla Negra: Rica en titanio, aluminio y silicio (argila rara). Activador de la circulación, astringente, contribuye a la renovación celular, efecto cicatrizantes, desintoxicante, antiinflamatorio y combate la caída del cabello provocada por la edad.