¿Todos los alisados son verdaderos?

Todo lo que necesitas saber sobre alisados.

 

Su origen

La Escova Progressiva trajo a todas las brasileñas la solución para tener el pelo sin encrespamiento, reestructurado y lo principal: liso.

La Escova Progressiva contiene aminoácidos, proteínas de la seda, concentrado de aceites diversos, conservantes y queratina.

A falta de una traducción literal, a la Escova Progressiva se la empezó a conocer en toda Sudamérica y en Miami (desde dónde se extendió a los Estados Unidos) con el nombre de Alisado Brasileño.

Con el tiempo también empezó a denominarse como Alisado Brasileño de Queratina, ya que el Alisado Brasileño contiene una gran cantidad de esta sustancia natural que dejaba el pelo fuerte y reestructurado. El cliente notaba que el pelo no se rompía y era compatible con cualquier otra química, cuando los famosos “desrizante” o “alisado japones” no lo eran.

¿Qué le diferencia de otros alisados o tratamientos?

El protagonista del Alisado Brasileño NO ES SOLAMENTE LA QUERATINA, y os explicamos el porqué:

Una cosa que todos deben saber es que la QUERATINA NO ALISA. La queratina es una proteína que se encuentra en el pelo. El pelo esta formado en un 80% por queratina.

Su textura es “seca”, con lo cual la suavidad que uno experimenta después del alisado se debe a otros ingredientes, como la proteína de la seda, los aceites y las vitaminas que encontramos en el Alisado Brasileño.

Si de verdad la QUERATINA alisará, nadie debería de tener el pelo ondulado o rizado, solo liso, ya que TODAS nosotras tenemos queratina en nuestro pelo. Por eso NO PODEMOS ser tan inocentes para creer que la Queratina alisa.

¿Cómo trabaja en tu pelo?

El Alisado Brasileño o Escova Progressiva tiene como secreto que en la composición del producto aparecen proteína de la seda, aceites, aminácidos, vitaminas, queratina y algún ácido conservante.

Al dar la forma lisa trabajando el pelo con esmero, mecha a mecha, desde la raíz y rematando bien las puntas, damos “forma” de un peinado liso. La queratina entra en la cutícula con la ayuda del calor, reestructurando el pelo, por lo que notaremos menos rotura del cabello. La proteína de la seda devuelve la suavidad del pelo. Los aceites esenciales devuelven el brillo perdido. Y el trabajo de pulimento de las mechas hace que el pelo absorba todos estos “ingredientes” dejándolo con el aspecto sano del que muchos piensan que es la queratina la única responsable.

Y por último, el conservante mantendrá el trabajo de alisado, sin cambiar la estructura del pelo.

Y muy importante: NUNCA UN Alisado Brasileño que se realice tal y como fue desarrollado en Brasil, UTILIZARÁ el AMONIACO ni ninguno de sus derivados.

Alisado Brasileño vs Tratamiento de Queratina

El nombre “TRATAMIENTO DE QUERATINA” no refleja la realidad del Alisado Brasileño con Queratina.

Los tratamientos de Queratina son lo que son: TRATAMIENTOS, o sea, solo trata el pelo en profundidad, proporcionando algunos de los beneficios que se conocen del Alisado Brasileño, pero en realidad no alisan. Quizás disminuyen el volumen en un 20 o 30% ya que el pelo tratado suele estar mas nutrido y pesar mas, pero no es realmente eficaz en ofrecer un liso a todos los tipos de pelo, como sí lo hace el Alisado Brasileño.

El Alisado Brasileño con Queratina Original de Brasil es el ÚNICO que, junto con el trabajo de un profesional con larga experiencia en trabajar con todos los tipos de pelo, es capaz de dejar el pelo liso.

En la actualidad muchos están aprovechando el boom de la Queratina para vender Tratamientos de Queratina como una promesa de tener el pelo liso e infelizmente, los resultados no están garantizados.

¿Cómo saber si lo que estoy comprando me va dejar mi pelo liso?

Alisado Brasileño de Queratina y TRATAMIENTO DE KERATINA NO ES LO MISMO.

Sus componentes

El Alisado Brasileño lleva conservantes y su técnica de aplicación es única y sus resultados también. Alisa PROGRESIVAMENTE y vuelve a su estado natural también PROGRESIVAMENTE.

Los tratamientos que aunque los denominen también como Alisado Brasileño, lleven AMONÍACO o HIDRÓXIDO SÓDICO son falsos y perjudican el pelo a medio plazo.

Esos faltos alisados cambian completamente la estructura del pelo como si fuera un desrizante o una permanente. Y la queratina contenida en el proceso no es suficiente para proteger el pelo de una química fuerte, como la del amoníaco.

Los tratamientos de queratina o son reductores de volumen o desrizantes con amoniaco.

¿Cómo saber si lo que están haciendo en mi pelo es el verdadero Alisado Brasileño?

Tratamientos de Queratina: Si el tratamiento está hecho sólo con la plancha y no se quita el ondulado es porque sólo es un tratamiento reductor de queratina.

Si el “tratamiento” usa una crema alisadora, un neutralizante y luego una mascarilla es porque es un desrizante con falso nombre de Alisado Brasileño.

El uso de esos productos, si no son utilizados con responsabilidad, puede causar daño a lo folículos y causar la caída del pelo, ya que la aplicación de amoníaco no puede pasar del tiempo necesario de cada pelo. Sin contar que no es compatible con mechas o tintes.

SÓLO SE NOTARÁ EL ESTROPICIO DEL PELO CON EL FALSO ALISADO, PASADO ALGUN TIEMPO. El pelo estará liso, pero estará seco, deshidratado, partido o hasta quemado en las puntas. Con el crecimiento del cabello se notará la diferencia del pelo liso y el nuevo, además de que la apariencia del liso no es natural. Digamos que es una versión light del alisado japonés.

No confiad en que todos los “Alisados de queratina” o “tratamientos de queratina” son originales.

Solamente el Alisado Brasileño con Queratina, original de Brasil y con la técnica de aplicación desarrollada en Brasil es el que podrá garantizar los resultados que se esperan de él. Un liso natural, suave y a la vez, un pelo reestructurado.

Aquarela Peluquería es pionera en utilizar el Alisado Brasileño Original en España. Estamos especializados en Alisados Brasileños de Queratina y en la recuperación del pelo con la Cauterización y la Plástica Capilar, como también en realizar trabajos técnicos como mechas y tintes sin saturar la salud de pelo. Los cuidados que aportamos al realizar los servicios nos avalan como peluquería especializada en la recuperación del pelo sin dejar de ser tú misma, con tus mechas y colores como te gustan.